Deportes

Y un día Germán volvió al Cilindro a ver a su Racing querido: "Está contento, todo el día se la pasa viendo fútbol"

Conocemos la historia de German que después de 62 años volvió a la cancha de Racing y entró gracias a Aníbal Moreno. ¿Cómo se dio?
Por Juan Cruz Mercado

Una noche soñada para Aníbal Moreno el viernes pasado cuando le dio la victoria a Racing en el Cilindro por 4 a 3 ante Rosario Central en el último minuto. No solo fue una noche inolvidable para él sino que para un padre e hijo de Catamarca que vivieron en primera persona esa noche épica.

Ellos son Germán Maza y su hijo Edgardo Maza Tomassi que fueron con la esperanza de ver a Racing y ese viernes por la mañana se les terminó dando, unas pocas horas antes del partido. Es que Edgardo es amigo del reconocido kinesiólogo de Catamarca, José Oviedo y así consiguieron las entradas.

Sucede que Oviedo es amigo del catamarqueño Aníbal Moreno y al ver que ya a jueves el padre e hijo no conseguían entradas decidió hablar con Moreno que ya había entregado sus entradas a su familia. Por eso, "El Colo" en la concentración gestionó entradas con un compañero y las consiguió el viernes cerca del mediodía.

Uno de los hijos de Germán, Javier Maza Tomassi, habló con INFORAMA y describió a su papá como un amante dl fútbol, se ve todos los partidos, el que sea, de cualquier categoría. Y además afirmó: "Mi papá está muy contento por lo que vivió y encima la semana cumple años así que es un lindo regalito".

El otro dato que enterneció todo es que Germán hace 62 años que no iba al Cilindro a ver a Racing y está por cumplir 80 años. Es que él vivía en la década del 50 en Buenos Aires y le gustaba ir a ver a su "Academia" querida.

Cómo se conoció la historia

Desde Paso a Paso, programa de Tyc Sports, se hicieron eco de la historia de Germán y su hijo Edgardo donde German le contó al cronista de Paso a Paso que estaba en Buenos Aires porque dentro de poco le hacen un trasplante de corneas. Además, afirmó: "Yo desde chiquito soy de Racing. Hace 62 años que no vengo a la cancha, yo acá lo vi jugar a Pelé así que imagínate".

A su vez, el cronista habló con Moreno y le contó que hace 62 años no visitaba el Cilindro y fue un detalle que el futbolista catamarqueño no sabía: "Mira vos, no lo sabía. Es lindo que haya podido volver y ojalá siga viniendo".