Deportes

Se presentó el primer Mundial Estudiantil de Fútbol en La Capital

Una nueva y buena propuesta para incentivar la práctica del deporte y palpitar el Mundial de Qaatar.
Por Juan Cruz Mercado

Este viernes, se hizo la presentación oficial del primer Mundial Estudiantil organizado por la Municipalidad de la Capital a través de la Subsecretaría de Deporte y Juventud y la Secretaría de Género y Diversidad.

La presentación tuvo lugar en el Urbano Girardi con la concurrencia de alumnos, profes y directivos de escuelas de La Capital. Este Mundial irá destinado para alumnos y alumnas de los tres últimos años de Secundaria.

El que encabezó la presentación fue el intendente de La Capital, Gustavo Saddi, y estuvieron presentes el subsecretario Guillermo Perna, la secretaria de Género y Diversidad, Gabriela Molina y demás autoridades como el director de Políticas Juveniles, Alejandro Farfán.

Se exhibió la réplica de la Copa del Mundo que se llevará el campeón de la competencia y lo podrá exhibir en sus instalaciones durante cuatro años hasta que se haga la próxima edición. Las inscripciones ya están abiertas y será hasta el 12 de octubre solo para los tres últimos años de Secundaria de las escuelas de La Capital. Será en fútbol masculino y femenino.

Los alumnos tendrán que armar sus equipos.

Uno de los anuncios importantes que hizo el Intendente es que se va a gestionar para que las semifinales y la final se jueguen en el estadio Bicentenario. La etapa clasificatoria será de fútbol siete y las semifinales y final de fútbol 11.

Habrá premios para el primero hasta el cuarto que serán para la escuela y también premios para los alumnos. En el transcurso de los días se irán dando a conocer más detalles del reglamento de esta Copa que inicia el 14 de octubre.