Deportes

La Scaloneta champagne: Argentina goleó a Honduras con un Messi intratable

La Scaloneta comenzó con todo su gira antes del Mundial.
Por Juan Cruz Mercado

Este vienes, la Selección Argentina de Fútbol comenzó su gira por los Estados Unidos y goleó por 3 a 0 a Honduras con un Messi intratable cerrando la goleada.

Después de algunos avisos con remates de Alejandro "Papu" Gómez y Rodrigo De Paul, Argentina llegó al gol a los 15 minutos con una jugada pacientemente elaborada con una cadena de pases.

Messi retrocedió unos metros para liberarse de su custodio, buscó a "Papu" Gómez con un pase por elevación y Lautaro apareció en posición de 9 para definir de primera a metros del arco.

Y sucedió al límite del entretiempo tras una agarrón a Lo Celso en el área que el estadounidense Rubiel Vázquez sancionó correctamente como penal. Messi, con la naturalidad emanada de su zurda, dirigió la pelota en sentido contrario al arquero y estableció el 2-0 que presagiaba la goleada.

En el segundo tiempo, Enzo Fernández recuperó una pelota con presión alta y Messi, perfilado y decidido antes de recibir el balón, definió por encima del arquero para el estallido del estadio y cerrar la goleada.

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni extendió su racha invicta a 34 partidos, la más importante en toda su historia. La última derrota se remonta al 2 de julio de 2019 ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América.

La serie preparatoria para la Copa del Mundo culminará el martes próximo con otro amistoso ante Jamaica en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.