Deportes

"¡Señores yo soy del Glorioso desde la cuna!", la inmensurable pasión por un equipo que sueña con ser club

Tremenda la historia de El Glorioso que intenta que su barrio no esté olvidado.
Por Juan Cruz Mercado

Que lindo cuando contamos estas historias, de pasión, de solidaridad entre vecinos, de simplemente amara al fútbol. Esta vez te traemos la linda historia de los muchachos de El Glorioso del barrio Ongolí, Nueva Coneta, un equipo que juega en el torneo Super 8 y que son una verdadera familia.

Te preguntarás, ¿Por qué nombramos la pasión en esta historia?, espera un poco que vas a saber el porque de la pasión por este equipo que tiene un objetivo claro.

Para que nos cuenten la historia en primera persona, el entrenador del equipo, Edgardo Herrera, habló con Inforama: "Todo comenzó en el 2016 en Nueva Coneta, antes nos llamábamos el Gloioso Milan. Nos invitaron a un campeonato en San Isidro cuando yo era jugador estábamos con Alfredo Páez y nos preguntábamos qué nombre ponerle y me dice le pongamos solo El Glorioso y nos gustó".

Con una idea clara: "Cuando comenzamos yo era jugador y ahora me encargo de ser el entrenador y hasta hago de presidente porque tenemos una Comisión y la idea es algún día funcionar como club pero en un futuro muy lejano".

No solo van y juegan

"También tenemos un predio donde estamos laburamos, tenemos un quincho que hicimos nosotros con un bingo virtual, estamos haciendo una cisterna. Nos estamos manejando como un club pero seguimos siendo amateurs y todo se hace con mucho esfuerzo y la colaboración de todo el pueblo.".

"La idea es seguir progresando y lo del club algún día llegará pero por ahora queremos que los chicos jueguen porque es un barrio muy humilde y es una forma que se distraigan. Por suerte, ya vamos haciendo por dos años consecutivos el día del niño".

Hace poco, festejaron un nuevo día del niño, el segundo organizado por el equipo. Fue un total éxito donde hicieron que los niños y las niñas del barrio pasen un lindo momento. Eso es impagable y estos muchachos lo hicieron porque son unos tipazos.

La camiseta

El color de la camiseta que los representa es verde y negra, ¿Por qué?: "Es por Nueva Chicago, a mí me gusta la hinchada que tienen ellos. Siempre están peleando algo, en la B o en la C. Me encanta esa hinchada".

"Nos dicen los pibes del basural y por eso el número 65 porque vivimos cerca del basural y no nos molesta que nos tilden así".

Una locura que no tiene razón

Y hay que estar loco para quererte así dice un tema musical por ahí. Estos muchachos si están locos por El Glorioso del barrio Ongolí. No solo llevan los colores verde y negro en una bandera, en una camiseta, sino que hay changos que lo llevan tatuados en su piel, ¡unos genios!.

Apuntan a lo social

Otra de las historias del equipo fue una que seguramente te va a poner los pelos de punta donde demuestran que no son solo un equipo. Se pusieron manos a la obra para ayudar a un vecino, Sergio Gómez, más conocido como "loquito", vivía en un ranchito y los muchachos le hicieron una pieza.

¿Qué es El Glorioso?

Es unión, es compañerismo, es solidaridad, es buscar que resurja un barrio olvidado, por eso estos muchachos de El Glorioso apuntan a esa cuestión, a sacar adelante al barrio. Seguramente lo harán con mucho fútbol, con obras en su predio y lo harán mucho mejor cuando funcionen como club, ojalá sea pronto. ¡Felicidades, Glorioso!.