Deportes

Leiva Daza necesita de todos y es nuestra chance de ayudarla: "Quiero volver a hacer lo que me gusta"

Está pasando un mal momento de salud y tiene que viajar a Córdoba para hacerse estudios y realizar un posible tratamiento.
Por Juan Cruz Mercado

Hay una deportista, madre y catamarqueña que necesita de todos. Se trata de Salomé Leiva Daza que no está atravesando un buen momento de salud pero le pone ganas a la vida y quiere salir adelante. Para eso, necesita viajar a la provincia de Córdoba a realizarse unos estudios y comenzar con un tratamiento. Ella padece de Prolactinoma que sería un pequeño tumor en la hipofisis.

Como se sabe, es complicado en la actualidad poder contar con los recursos para poder acceder a un viaje, pagar el tratamiento y demás. Por eso, puso en venta una tapadita para los que deseen comprar donde hay interesantes premios. Es una buena oportunidad para darle a una mano.

La tapadita tiene el valor $500 con premios como tatuajes, premios en efectivo de $8000, $5000 y $3000. Además, de corte de cabellos para hombre, lifting de pertañas para mujer y una canasta familiar. El mismo será sorteado el 24 de agosto por quiniela nocturna.

Conocemos un poco más a Salomé

Es deportista, madre, luchadora y habló con Inforama para saber aún más de su situación: "A principio de año estuve con muchas contracciones y empecé a tener mi periodo menstrual una vez a la semana hice una consulta y me hicieron una ecografía me dijeron que tenía un pólipo".

La doctora me suspendió los anticonceptivos y me dijo que me tenían que hacer una histeroscopia para sacarlo al pólipo al cabo de un mes yo seguía con mucho dolor pero no tenía sangrado

Salomé Leiva Daza

¿Cómo siguió todo? "Fui por la maternidad mi celular grafía me dijeron que tenía un huevo anembrionado o sea un embarazo retenido y que tenía que esperar 15 días para ver cómo seguía la situación. Ese mismo día eso fue por la mañana a la tarde mi pareja me llevó a la maternidad porque por las contracciones no podía mover las piernas, me hicieron tacto y me dijeron que estaba teniendo un aborto por lo que me realizaron un legrado".

"Después del legrado a los 15 minutos me mandaron a mi casa y eso fue un 17 de mayo. A los tres días vuelvo a estar internada porque tenía mucho dolor y me volvieron a mandar a mi domicilio porque no podían hacer nada. El día 22 de mayo yo empiezo a sangrar, sangrar, sangrar y finalmente al otro día voy por la maternidad donde me ingresan y me hacen un legrado. Al día siguiente me mandan a mi domicilio diciendo que ya está que no tenía nada pero yo seguía con mucho sangrado, con mucho dolor".

El momento de tener una mejor atención en Córdoba

"Nos vamos a Córdoba y bueno ahí empezó me hicieron ecografías, análisis de sangre de una vez por día, resonancias de pelvis, resonancias de abdomen y lo que pasaba era que yo daba embarazada de 10 semanas o sea la hormona Sub Beta me daba alta con contracciones y sangrado".

Agregó: "Así fui y volví cuatro veces de Córdoba con diagnósticos momentáneos que fueron un pequeño tumor en el útero, displasia endometrial por lo que tenía tan grande el útero de las intervenciones que me habían hecho y un embarazo ectópico que dio en el último control en Córdoba. Me hacen una junta médica con 15 médicos y dado el hecho de que ya mi ecografía estaba andando normal pero mi sub Beta me daba como te digo de 10 semanas me dicen que tenía que hacer consulta con el Neurólogo".

Nos contó que el neurólogo la envió a hacerse un análisis de prolactina que es un hormona por lo que le dijeron si la prolactina daba alta estaban hablando de un tumor. Se hizo una resonancia y le sale que tiene un pequeño sangrado subagudo precoz en la neurohipófisis se cree que es por una lesión. Le tienen que hacer una angiografía para ver si está hablando de una aneurisma y por eso es el nuevo viaje a Córdoba.

Su perfil como deportista

Salomé es atletas y es habitué de competencias como los que se hacen en el OCR que es carrera con obstaculos y a pesar de su condición pudo correr en una competencia en Fray Mamerto Esquiú. Fue en abril, antes que le hagan el legrado y no la pasó nada bien ya que fue discriminada donde hubo murmullos de gente que la trató de gorda.

"Esa fue mi última carrera y ahora ya me prohibieron competir, no puedo hacer nada, no me tengo que ni estresar porque puedo sufrir un sangrado", contó.

Ella nos necesita

Ya sabes, comprando un número o más de la tapadita ya estás colaborando con Salomé que quiere volver a su vida normal, disfrutar de su hijo, de su pareja y del deporte que tan bien hace. ¡Vamos, Salomé!.