A Javier "Jhonny" Herrera lo tenemos repartiendo piñas subido en el ring, ese boxeador que supo representar a la provincia en peleas por título Argentino. Lo que pocos saben que tiene su pasado dentro del fútbol y no fue hace tanto.
Los dotes de Herrera para el fútbol se mostraron en el año 2018 hasta el 2020 jugando para Alpasito FC en la Liga Amateur de Fútbol. Por un tiempo, "Jhonny" fue parte de ese equipo que se formó de la música y que hoy son una gran familia.
Ya conocimos la historia de los muchachos de Alpasito que son en su mayoría hinchas de San Lorenzo de Alem como Herrera. Ahí, no solo que jugó la Liga Amateur sino que se consagró campeón con el equipo.
El equipo que es dueño Fernando Astuenaga junto a sus hermanos se siente orgulloso de haber tenido en sus filas a Herrera que es uno de los referentes en la actualidad dentro del boxeo profesional.
Su carrera como boxeador
El boxeador catamarqueño se hizo profesional el 13 de diciembre del 2013 en el Club Policial con triunfo por nocaut ante Ángel Distefano. En su carrera tiene 24 peleas donde ganó 17 (8 por nocaut), seis derrotas y un empate. Su último combate fue con derrota ante Kevin Acevedo con derrota y su próximo combate será el 29 de julio ante Francis Villar en Montevideo, Uruguay.
La foto con su amigo, Maxi Brumec
Sin dudas, el recordado dirigente Maximiliano Brumec, dejó su huella en muchos deportistas y uno de ellos fue Javier Herrera donde tiene muchos retratos con el doctor arriba del ring pero también en una cancha de fútbol.