Deportes

Tapia debutó en el Master luego de la eliminación polémica en Francia

El catamarqueño parece haber dejado atrás la derrota en el Open de Francia y comenzó de la mejor manera en el Master de Valladolid.
Por Juan Cruz Mercado

No terminaron bien las cosas para el catamarqueño Agustín Tapia y el puntano Daniel Gutiérrez hace unos días en el Open de Francia donde sus rivales no tuvieron una leal competencia. Lejos de seguir pensando en eso, la dupla arrancó un nuevo torneo.

Como para no perder la costumbre de los buenos inicios de torneos, Tapia y Gutiérrez arrancaron de la mejor manera en el segundo Master del año, el de Valladolid. No fue tan fácil que digamos, tuvieron que transpirar un poco.

En todos los torneos del año, la dupla pasó la primera fase, es más, en todos los torneos llegaron a semifinales. Esta vez iniciaron su camino en los 16avos del Master de Valladolid ante una pareja a priori de las más accesibles.

El primer set fue para el catamarqueño y el puntano por 7-5 ante los españoles Javier González y Juanlu Esbri. El segundo fue para los de España por 7-6 y el tercero fue de Tapia por 6-4.

En octavos de final se medirán ante los españoles Antonio Fernández y José García Diestro que vencieron por 7-5 y 6-4 a Miguel Semmler e Iván Ramírez.

¿Qué pasó en Francia?

La dupla llegó hasta las semifinales y jugaron el pasado sábado ante los número 1 del mundo, Alejandro Galán y Juan Lebrón. El partido era parejo y en el mejor momento de Tapia y Gutiérrez se dedicaron a hacer tiempo o enfriar el partido con cosas sin sentido.

La dupla líder de World Padel Tour con la clara pasividad del árbitro como cómplice, se dedicaron a enfriar el partido, no dentro de la cancha, sino fuera de ella, pidiendo fisio en 3 oportunidades, tomando agua en medio de un pedido de revisión de video (que ellos mismos solicitaron), y hasta yendo al baño 15 minutos en otra oportunidad.

El objetivo era claramente "sacar" del partido a Sanyo y Tapia, cosa que claramente lograron, con el puntano molesto por la situación (no por el resultado), porque hasta ahí ganaban el parcial, sino porque el árbitro del cotejo en ningún momento les llamó la atención en cuanto al ritmo y continuidad de los juegos.

En Tapia también se pudo ver, al final del partido, en la reacción, señalando al árbitro como el claro culpable de lo que pasó en el último tramo en cancha en esta semi de Toulouse; situación que no vimos que tuviera el catamarqueño en casi 13 años en que juega el Pádel, menos que menos en la faceta profesional.

Fue derrota y quedó la bronca de haber jugado legítimamente pero sus rivales no y eso que son los mejores del mundo.