Deportes

Siempre es un día triste cuando desaparece una escuela de fútbol

Las escuelas de fútbol son lugares de formación y hasta de contención para los chicos y siempre es una lastima cuando esos lugares no pueden seguir brindando ese servicio.
Por Juan Cruz Mercado

A partir del día de la fecha, dejó de funcionar la escuela de fútbol Juniors FC. La escuela venía a paso firme y hasta trabajando mancomunadamente con el Club Talleres de Córdoba. Su fundador explicó las razones por las cuales no pueden seguir las clases.

Su profe principal y fundador es Luis María Brizuela que con profunda tristeza hizo el anuncio que ya no funcionará la escuela. Lo hizo a través de una publicación en Facebook: "Queridos amigos, hoy es día muy triste para mi , por los motivos que abajo detallo, me veo en la necesidad de cerrar mi tan amada escuela de fútbol. La que durante tantos años y con mucho sacrificio formé."

"Motiva esta decisión una marcada disminución en la matrícula, lo cual hace imposible sostener los gastos de alquiler de canchas, profesores y equipamiento en general. La situación económica que atraviesa el País nos pega de manera muy dura a instituciones pequeñas como la nuestra"

La explicación de Luis María

La publicación siguió: "Como ustedes saben el proyecto de Fútbol Infantil “Educar jugando al fútbol” se sustenta en la premisa de un enfoque integral en la formación del niño. Desde mi visión el deporte debe ser una herramienta integradora que busque llevar las aptitudes de cada niño en particular a su máximo potencial y teniendo en cuenta las características individuales que cada uno trae".

Y fue contundente: "Resulta a veces un tanto contradictorio y difícil de transmitir este mensaje y hacer entender a los padres que lo más importante es que el niño disfrute del proceso, se sienta parte de un equipo en definitiva que “JUEGUE” y que seguramente en la preadolescencia tendrá la madurez física y mental para tomar la decisión de elegir el fútbol como profesión".

La publicación