Deportes

Judokas representaron a Catamarca en La Rioja

Nueve jóvenes catamarqueños obtuvieron medallas en el Torneo Aniversario del Centro de Educación Física N°5 de La Rioja.
Por Camila Ortega

    Con la participación de ocho instituciones riojanas y catamarqueñas, se realizó este sábado 21 de mayo, el Torneo Aniversario del Centro de Educación Física N°5 de la Rioja. Participó el equipo CEF Yukay (FAIJ) Federación Argentina Intercolegial de Judo con el Sensei Ángel Ríos (3° Dan y Arbitro Nacional CAJ) como Entrenador.
    El Torneo fue organizado por la FEDERACION RIOJANA DE JUDO, y la participación se concretó por la invitación especial del Maestro Ovidio Garnero, 9° Dan presidente de la Federación Riojana.
    Los Judokas catamarqueños, tuvieron una muy destacada participación y todos los integrantes de la delegación lograron alguna clasificación. En detalle, los clasificados fueron:

    CAMPEONES, 1° PUESTO Y MEDALLAS DORADAS
    Joaquín Ordoñez (Infantiles A Masculino hasta 38 kg)
    Nicolas Cerezo (Infantiles A Masculino hasta 52 kg)

    SUBCAMPEONES, 2° PUESTO Y MEDALLAS PLATEADAS
    Francisco Duartez (Infantiles A Masculino más de 52 kg)
    Juan Cruz Varela (Kiu Mayores masculino hasta 81 kg)

    TERCEROS, 3° PUESTO Y MEDALLAS DE BRONCE
    Francisco Cerezo (Infantiles A Masculino hasta 52 kg)
    Valentín Ordoñez (Cadetes Masculino hasta 66 kg)
    Facundo Gaitán (Cadetes Masculino hasta 66 kg)
    Juan Ignacio Sorkin (Cadetes Masculino hasta 81 kg)
    Brisa Ríos (Cadetes Femeninos hasta 63 kg)

    Además, participaron en la Categoría Escuelas Guillermina y Agustin Vásquez, con una muy destacada participación. Por último, el Equipo del CEF YUKAY, se clasificó en el 2 ° lugar de la Clasificación Final por Equipos, detrás de Judo Sanagasta que quedó en el primer puesto y completando una actuación muy solida y que permite preparar a los judokas para futuras competencias.