Deportes

Algo se está haciendo bien: El mensaje de aliento de unos pibes para su profe

El fútbol te brinda buenos valores si lo sabes aprovechar. Esta es la tierna historia de unos pibes futbolistas con su entrenador.
Por Juan Cruz Mercado

    En la etapa de formación dentro del fútbol tiene que ser esto, compañerismo, respeto y solidaridad y eso entendieron los pibes de la Sexta División de Tesorieri. Los chicos tuvieron un nuevo partido por las Inferiores de la Liga Catamarqueña ante Independiente y no fue un partido más.

    Resulta que el encuentro estaba en curso a mitad del mismo el entrenador de los chicos, Sergio "Tobillo" Herrera, tuvo que salir tras el aviso que le dieron que su papá estaba internado. A esto, los jóvenes futbolistas siguieron el partido hasta terminarlo.

    Una vez terminado el encuentro, los chicos que habían conseguido la victoria, decidieron dejarle un mensaje a su profe y esto quedó grabado. Uno tomó la batuta y dijo: "Hola profe, le queremos dedicar este triunfo porque sabemos que su padre está enfermo".

    Luego, otro de los chicos bromeó: "Fue 10 a 0, cinco goles de Hernán (risas)". Ahí volvió a tomar la palabra el capitán: "Ojalá se recupere su papá. Lamentablemente no pudo estar con nosotros".

    Algo se está haciendo bien

    Los más chicos son el futuro, son los que transmitirán lo aprendido para bien o mal. Estos chicos entendieron todo, los valores que te da el fútbol, los que practican este deporte sabrán de lo que se habla.

    A esa edad los chicos deben jugar, aprender, no conocer la maldad y así están trabajando en Tesorieri desde sus formativas. Un aplauso por llevar a los chicos por ese camino.