Deportes

Tapia y un buen inicio en Dinamarca, "A seguir luchando equipo"

El catamarqueño Agustín Tapia comenzó con el pie derecho el Open de Dinamarca.
Por Juan Cruz Mercado

Siempre son buenos los inicios de Agustín Tapia y su compañero, Daniel Gutiérrez y en Dinamarca no fue la excepción. Fue un triunfo sin transpirar mucho.

La dupla se midió ante los españoles Miguel Lamperti y Jon Sanz por los octavos de final del Open de Dinamarca en Copenhague, por el calendario del World Padel Tour.

El partido fue un "tramite" para el catamarqueño y el puntano donde en el primer set llegaron a estar ganando 5-0 y terminó 6-1. El segundo un poco más parejo pero no pudieron hacer mucho más los españoles terminando 6-4.

¿Cómo sigue el camino de la dupla?

Tapia y Gutiérrez estarán jugando de nuevo este viernes por los cuartos de final. Será en segundo turno de la cancha principal a las 12.00 horario de Argentina.

Se enfrentarán al argentino Fernando Belasteguin que es excompañero de Tapia y el español Arturo Coelho El partido será televisado por DirecTV.

Así está el cuadro con los número 1

Una cuenta pendiente de Tapia y compañía es ganarle a los mejores del mundo, Juan Lebron y Alejandro Galán que pasaron de fase tras vencer a Ruíz y Berganini. Se medirán ante Maxi Sánchez y Luciano Capra que dejaron en el camino a Daniel Windahl y Cristián Gutiérrez.

En los otros cruces, Juan Tello y Federico Chingotto se enfrentarán a Francisco Navarro y Martín Di Nenno. En tanto que Jeronímo Glez Luquez y Alejandro Ruíz se medirán con Franco Stupaczuk.

Mensaje en su Instagram

Una vez terminado el encuentro, Tapia posteó en su redes sociales: "Feliz de haber dado este primer paso en 🇩🇰. A seguir luchando equipoo"