Deportes

El Club Fiel y su trabajo de mantener vivo el fútbol femenino

El fútbol femenino en el país está en pleno auge, las jugadoras ya pueden acceder a un contrato profesional de AFA y en Catamarca buscan crear un semillero.
Por Juan Cruz Mercado

    Son varias las instituciones que buscan mantener vivo el fútbol femenino en Catamarca y crear un semillero que haga que las chicas jueguen desde muy chicas a este deporte. Durante la historia fue generalmente y erróneamente una disciplina más para hombres.

    El Club Fiel viene buscando desde hace años formar jugadores ya que desde el principio funcionó como escuela y en la actualidad lo hace como Club desde hace poco tiempo. Hay un proyecto de formación fuerte en cuanto al fútbol femenino que es serio y los resultados se están viendo.

    Ellos compiten de manera oficial en la Primera de la Liga Catamarqueña pero a su vez piensan a futuro con el semillero formando nuevas jugadoras y para eso vienen realizando actividades.

    Arrancaron en la Liga Femenina de Fútbol Infantil

    El pasado 14 de mayo, se dio inicio a la Liga donde la escuela y el Club comenzaron con la actividad. El evento cuenta la participación de niñas y adolescentes de categorías 2014 hasta 2008 con un total de 15 equipos de diferentes instituciones deportivas.

    Esta liga se jugará en todas las fechas en predio F8, Ramos generales de Av. Ocampo y durará aproximadamente dos meses. Se realiza con el objetivo de contener y de aportar al crecimiento deportivo.

    El encuentro que se viene para las más grandes

    El equipo de Primera División jugará un pentagonal en Catamarca junto a San Lorenzo de Alem, Los Sureños, Tesorieri y Central Córdoba de Santiago del Estero que vendrá como invitado.

    Programación

    Sábado 21 de Mayo- Cancha de San Lorenzo de Alem

    15:30hs C CORDOBA VS FIEL
    16:00hs C CORDOBA VS TESORIERI
    16:30hs C CORDOBA VS S LORENZO

    ACLARAMOS QUE EL EQUIPO SANTIAGUEÑO VIENE CON 2 EQUIPOS.

    DOMINGO 22

    Cancha de Uthgra

    10:30HS C CORDOBA VS SUREÑOS ( LIGA CHACARERA)

    Estuvieron en La Bombonera

    El presidente del Club es Ariel Solohaga y viene apostando en el proyecto que las chicas tengan experiencias como entrenamientos a nivel nacional. Así, un grupo de chicas estuvieron entrenando en el mes de marzo por un lapso de una semana en La Bombonera, estadio de Boca Juniors como así también en el Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.