Deportes

El futbolista de San Lorenzo que cumplió con su deber siendo censista

En Catamarca hubo alrededor de 5.700 censitas que cumplieron con un arduo trabajo en un día histórico para el país.
Por Juan Cruz Mercado

    Se esperó 12 años para un nuevo Censo poblacional luego de la pandemia y fueron un buen número de censitas que cumplieron con su deber. Uno de ellos fue el futbolista de San Lorenzo de Alem, Ronald Tapia.

    El que actúa como centrodelantero se calzó el chaleco, salió con su carpeta y su lápiz negro para censar en la zona de Valle Viejo. Y como para que el momento quede inmortalizado subió una foto en su cuenta oficial de Facebook.

    El joven futbolista era un niño en el último Censo y hoy cumplió con un deber cívico en un día histórico para el país.

    Viene de convertir

    El centrodelantero viene de marcar un gol en San Lorenzo por el Torneo de la Liga Catamarqueña en la victoria del "Santo" ante Salta Central. Una vez que convirtió el gol tuvo una dedicatoria especial para su primo Maurico Chávez, futbolista que falleció hace unos años.

    Un sueño en Boca

    Hizo sus Inferiores en San Martín de El Bañado donde llegó a jugar en el seleccionado de la Liga Chacarera destacándose por su buen porte y despertando el interés de Clubes locales.

    Tuvo una prueba futbolistica hace unos años en Boca donde quedó y se sumó a las Inferiores del club jugando en Sexta Division hasta Quinta teniendo experiencia conociendo a ídolos de Boca como Carlos Tevez.

    Su camino en Boca terminó a principios de este año y ahí se sumó a San Lorenzo de Alem donde busca ganarse su lugar.