Deportes

¡A la mier...! El campeón en Belén recibirá una cifra millonaria

Imaginate comenzar la temporada y que te digan que si salis campeón te darán una cifra suculenta, fuaa, así con la boca abierta deben estar los jugadores en Belén.

Por Juan Cruz Mercado

    La Liga Belenista de Fútbol se prepara para una nueva temporada futbolística y hay sorpresas en cuanto al premio para el ganador en el torneo de se llamará Copa de la Liga, "Ministerio de la Vivienda".

    Se confirmó que el torneo comenzará el próximo sábado en la cancha de Peñarol donde se pondrá en juego $3.500.000, si leíste bien, esa cifra. El campeón se llevará esa suma en materia de infraestructura. Pedazo de premio para algo histórico en el fútbol de Catamarca.

    Nueva Chicago buscará volver a ser protagonista

    La fecha comenzará el sábado con tres partidos. En tanto que el día domingo se disputarán otros tres encuentros. Las dos jornadas en la cancha de Peñarol.

    El formato de juego será de dos zonas, A y B, con seis equipos cada una. Se disputará en dos ruedas todos contra todos. Los primeros cuatro de cada zona se clasifican a los cuartos de final todo a un solo partido. Además, habrá una fecha de clásicos. El campeón clasificará directamente al Regional y el subcampeón y el que saque más puntos serán los representantes para el Provincial.

    La programación

    Sábado 14/05- Cancha de Peñarol.

    12.00: San Martín- Nueva Chicago-

    14.00: San Antonio de La Toma-Racing.

    16.00: Defensores de Hualfín- San Antonio de Belén.

    Domingo 15705- Cancha de Peñarol

    12.00: Peñarol- El Arenal.

    14.00: Tiro de Belén- El Arenal.

    16.00: Tiro de Belén- San Luis.

    Una Liga en ascenso

    Desde que asumió la presidencia Cesar Omar Sánchez la Liga de Belén creció de manera exponencial. Con innovaciones como la presentación de la gran final de hace unos años con escenario y una puesta de escena pocas veces vista en la provincia, con clubes que crecieron a la par de la Liga y ahora con la gestión de un premio más que suculento que podría cambiar la vida institucional del club que haga mejor las cosas.

    Ya que viene del palo del fútbol como exfutbolista y empresarial como lo es su labor diaria, Sánchez sin dudas sabe a dónde apuntar y la infraestructura de los clubes es de suma importancia.

    Es una de las Ligas más importantes como la Chacarera, de La Capital.

    Sánchez (Medio) está haciendo gestiones importantes.