Deportes

"El Pollito" Tapia pegará el faltazo en la Premier de Padel

El padel mundial continúa con la Premier en Roma y no estará el catamarqueño Agustín Tapia, ¿Por qué?, acá te lo contamos.
Por Juan Cruz Mercado

    Se jugará el Italy Major por la Premier Padel. Será en Roma entre el 23 y el 29 de mayo. Entre los ganadores se repartirá una cifra 525.000 euros en premios, un premio metálico récord para el deporte del 20x10 del que sólo se tiene registro en el Qatar Major.

    Son 104 las parejas inscriptas donde no está el catamarqueño Agustín Tapia. No aparece en la lista de contactos donde se esperaba su presencia ya que es sexto del Ranking mundial FIP. Como pasó en la primera edición de la Premier en Doha, "El Pollito" tampoco estará en esta segunda edición.

    Tampoco estará el compañero de Tapia, Daniel Gutiérrez, que adujó problemas personales a su faltazo.

    Un torneo nuevito

    Será la segunda prueba de la historia de Premier Padel -el circuito que nació tras la cooperación entre la Federación Internacional de Padel y Qatar Sports Investments- pero la primera en suelo europeo, con todo lo que eso conlleva. Además contará con el agregado de realizarse tan sólo días después del Masters 1000 de la ATP en el mismo escenario, lo que fortifica los vínculos entre ambas ramas directivas.+

    La revancha tendrá que esperar

    Tapia y su compañero Gutiérrez deberán esperar para tener su revancha de la semifinal perdida en el Open de Bruselas ante la pareja número 1 conformada entre Alejandro Galán y Juan Lebron. Es una cuenta pendiente de ambos, el ganarles a los mejores, ya que en los últimos dos duelos fue victoria de los españoles.