Deportes

La historia del hincha número 1 de Coronel Daza: "pregunta 100 veces al día por el club"

La pasión por los colores de tus amores puede sorprender. Esta es la historia de Luciano, que no es hincha de Boca ni River, sino que ama al club de su barrio.

Por Juan Cruz Mercado

El Club Deportivo Coronel Daza es uno de los clubes históricos de la Liga Chacarera a pesar que está ubicado en Banda de Varela, Capital. En la actualidad goza de un buen presente pero no siempre fue así y en las buenas y en las malas siempre estuvo una persona que es el hincha número uno del club.

"Al día debe preguntar masomenos 100 veces por Coronel Daza", nos dijo Hoel, hermano de Luciano, que es el hincha número 1 de Coronel Daza.

Luciano no falta a ningún entrenamiento, siempre está, pueden pasar planteles, jugadores y siempre lo van a ver a él ahí. Es fiel con el Club de su barrio, fiel a su familia que lo acompaña en su pasión.

No se pierde ningún partido, el que va al Estadio "Jorge Vargas" siempre lo verá a Luciano ahí a un costado de la zaranda, alentando. No falta a ningún partido.

Luciano es especial, no por su condición, sino por lo que transmite, esa pasión por algo, en este caso por su Club, por su gente.

¿Cómo es Luciano?

Para conocer un poco más de esa pasión que no se puede explicar, su hermano Hoel, que es futbolista de Coronel Daza, habló con Inforama: "Luciano en el día a día es una persona común, alegre, tranquila, le encanta conversar y hacer preguntas que todos los que lo conocemos le entendemos lo que el quiere saber".

"Le encanta el fútbol. No se pierde un entrenamiento y también es novelero jaja pero durante el día te debe preguntar más de 100 veces cuando juega la banda y eso te lo pueden decir la gente que lo conoce y comparte todos los días", continuó diciendo sobre Luciano.

Muy fiel a su barrio, a su gente: "Se levanta temprano, desayuna y se va a buscar su gaseosa de todos los días. Le encanta irse a la plaza o donde está la changada".

"Para la familia es un personita muy especial, es todo para nosotros. Por ahí lo tratamos de forma normal porque es muy inteligente y sabe muchas cosas que por ahí el que no comparte el día día se sorprende, más allá de que sea mi hermano es un amigo y el futuro padrino de mi hija".

Un vinculo muy especial: "A mi me sigue a todos lados y cuando no lo llevo se enoja. La familia sabe del fanatismo que tiene por el fútbol. Mucha veces me tocó jugar en otros clubes que no lo podía llevar yo pero ellos estaban ahí con Luciano presentes".

Cerró: "Más allá de ser hincha de Coronel Daza tiene muchas remeras que le regalan de todos los clubes. Estoy siempre agradecido con la gente que lo aprecia y le brinda el cariño".

El día que le festejaron su cumple en la cancha

El 15 de septiembre del año pasado, luego de un nuevo entrenamiento, los jugadores de Coronel Daza le festejaron el cumpleaños a Luciano donde pusieron una mesa en la cancha y ahí compartieron unos sándwichs y una torta para cantarle el feliz cumpleaños al hincha número 1 del club.