Deportes

Con un gran marco de público, se dio por finalizado el torneo de fútbol amateur

No es una Liga federada, pero los futbolistas se sienten como si fueran profesionales. Hay muchos que no tuvieron la chance de jugar de forma federada.
Por Juan Cruz Mercado

Este último fin de semana, la cancha del Club Villa Cubas fue escenario de "infartantes" definiciones del Torneo de Verano de la Liga de Fútbol Amateur de Catamarca. El título de la Ronda Oro, quedó en manos de La Q' No Abandona, logrando su segundo trofeo en la historia del fútbol amateur.

Los primeros en saltar a la cancha, fueron los equipos de El Rejunte y San Nicolás de Bari, quienes igualaron 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El título de la Ronda Bronce se tuvo que definir en los penales, siendo campeón El Rejunte al imponerse por 3 a 1.

En la Ronda Plata, definían el certamen los equipos de El Ajedrez y Los Leones, que igualaron 0 a 0. En los penales, El Ajedrez demostró que, es el mejor desde los doce pasos al imponerse perfectamente por 5 a 3, y quedarse con el bicampeonato en esta ronda.

Finalmente, el "plato fuerte" fue la definición de la Ronda Oro entre La Q' No Abandona y Ojo de Agua. Aquí, el que "pegó" de entrada y en el momento justo fue La Q No Abandona, que se puso rápidamente en ventaja, y luego supo manejar el encuentro, pese a la resistencia ofensiva que demostró Ojo de Agua.

De esta manera, culminó al Torneo de Verano 2022, con un nuevo título, en segundo en la historia de la Liga Amateur para La Q No Abandona.

Lo que se viene para el fútbol amateur, será la continuidad del Torneo Apertura 2022 con la disputa de la 2da fecha.

Una Liga para toda la familia

Como cada fin de semana, la familia acompañó a los jugadores de cada equipo, jugadores que no tuvieron por ahí la oportunidad de jugar de manera federada y con este tipo de torneos que convocan y mucho se sientes importantes.

Los chicos también jugaron

en el Complejo "Mi Cancha" de la avenida Virgen del Valle, se llevaron cabo las finales de la Copa "Claudio Carrizo", que reunió a los campeones de las primeras dos ediciones.

La primera final, fue de la categoría 2008-09, enfrentando a la Escuela de Fútbol "Hugo Soria" del Polideportivo Sur, y a Inter del Norte. Tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, en penales se impusieron por 5 a 4 los de "Hugo Soria". Luego, en la categoría 2010-11, tambien se definió en oenakes tras igualar 0 a 0 los equipos de Los Soñadores y "Los Bosteritos". Los campeones fueron Los Bosteritos, tras ganar 3 a 2.

En la categoría 2012-13, Los Pepitos y Estudiantes del Valle igualaron 1 a 1. En los penales, los mejores fueron los de Estudiantes que ganaron 2 a 1. Finalmente, Inter del Norte, se quedó con el duelo de la categoría 2014-15, al ganarle 1-0 a Sociedad de Fomento.

De esta manera, la Copa "Claudio Carrizo", coronó a los "super" campeones de las ediciones 1 y 2.