Deportes

"Ya hacía falta", el judo volvió luego de un párate por la pandemia

Una de las actividades que volvió tras el largo parate de la pandemia es el judo que ya tiene un encuentro realizado donde estuvo el semillero del deporte.

Por Juan Cruz Mercado

    Este sábado, se llevó a cabo un encuentro de judo organizado por la Federación Catamarqueña de Judo y con el apoyo de la Municipalidad de La Capital. Contó con la presencia de una buena cantidad de chicos.

    En la organización estuvo al frente al profe Carlos Romanos en las instalaciones del Polideportivo de las 250 Viviendas "Mario Kokin Aragón".

    En la oportunidad, hubo más de 90 chicos que participaron del encuentro de seis escuelas de judo, la Judokan de Nueva Coneta, gimnasio municipal San Ramón, gimnasio municipal Jigoro Kano, escuela Jita Kyoei, la escuela del Polideportivo sur y una escuela de Paclín.

    El profe Romanos contó lo que significa volver a la actividad: "Fue la primera actividad después de la pandemia. Fuimos la primera disciplina en volver a los entrenamientos en medio de la pandemia con todo el protocolo correspondiente".

    "Después de dos años pudimos tener más de 90 judocas en un encuentro en el Poli. No hicimos torneo porque son muchos chicos los que se sumaron y la idea fue que se vayan fogueando donde no hubo ganadores y todos recibieron premios", continuó diciendo.

    Aclaró: "Vamos a seguir trabajando de esa forma con formato de encuentros porque hace dos años que no hay competencia y cuesta volver. La próxima semana estamos viajando a Carlos Paz para el Campeonato Argentino".

    La vigencia del profe Romanos

    El profesor Romanos ya lleva 53 años con el judo, si leíste bien, casi toda una vida. Hoy en su rol de formador acompaña a los judocas a dar sus primeros pasos en este deporte donde el judo está bien representado como casos emblemáticos de Minouro Tamashiro que ya está a nivel mundial al igual que Mikaela Rojas.

    Una nota vieja de Romanos hablando de su historia con el judo