Deportes

"Hubo un extremo de crudeza y fue duro", la experiencia de Vázquez en el Mundial de MTB

La biker catamarqueña, Ceci Vázquez, está atravesando un buen presente dentro del Mountain Bike donde viene de terminar quinta en el Mundial XCO Master y ya está pensando en el Panamericano.

Por Juan Cruz Mercado

    La Copa del Mundo en Villa La Angostura para Cecilia Vázquez fue una experiencia única aunque no la pasó del todo bien por el extremo frío que hubo donde también llovió y hubo temperaturas que rozaron los 0°.

    Para contar lo que le tocó vivir, Vázquez habló con el medio Botineros y dijo tras haber quedado quinta en el Mundial: "Fue una experiencia única ir a un Mundial con un circuito espectacular en seco. Cuando comenzó a llover todo fue cambiando donde hubo un extremo de crudeza y se hizo dificultoso hacer el circuito".

    "Como no paró de llover, el circuito se hizo barro y las ruedas se trababan. Había temperaturas muy bajas donde por un momento tuve miedo porque muchos corredores terminaron con hipotermia. Por suerte a mi no me tocó tan extremo donde corrí con 4°", siguió diciendo.

    Toda competencia UCI como la Copa del Mundo Master es a nivel internacional donde llegan corredores de todo el mundo. En el panorama, hay otro evento UCI que se hará en Catamarca como es el Panamericano: "Ya estoy abocada al Panamericano, quiero ver el circuito para irme metiendo de lleno en eso".

    Lo que viene para Ceci

    El Panamericano pasará por el emblemático Club MTB: "Es un circuito en que varios tuvimos la oportunidad de comenzar ya sea entrenando, no sé si compitiendo porque hace mucho no se activaba como en estos años donde el año pasado ya pasó el Panamericano y este año volverá a pasar en ese circuito que es referencia para todos los bikers de Catamarca".

    Sin dudas, Cecilia Vázquez es una de las referentes del MTB local donde dejó en claro que no es fácil y contó lo crudo que puede ser salir a competir como por ejemplo en un Mundial y de estas historias claro que si hay muchas dejando en claro que el deportista a veces tiene que sufrir.

    Así fue la bajada en el Mundial