Deportes

Catamarqueños rumbo al Mundial de Mountain Bike

Lo máximo para un deportista es sin dudas disputar un Mundial en algunos deportes y en el Mountain Bike no es la excepción donde varios catamarqueños viajarán al sur del país.
Por Juan Cruz Mercado

Una decena de bikers masters catamarqueños participarán este fin de semana del Campeonato Mundial de Cross Country de Mountain Bike en la Patagonia Argentina.

Cecilia Vázquez será la única dama que largará el evento en el que intervienen deportistas de los cinco continentes. Además un nutrido grupo de ciclistas de Valle Central a los que se sumaron dos bikers belichos. La actividad competitiva se inicia este viernes 22 con las pruebas de DHI (Down Hill) o descenso, en la cual no asiste ningún comprovinciano.  

Más de un millar de bikers se alistan en las diferentes categorías, los que darán vida a este Campeonato Mundial Masters UCI de DHI/XCO, este último en el circuito Arriabata en el Cerro Bayo de Villa de la Angostura, provincia de Neuquén con el marco majestuoso del lago Nahuel Huapi.

Los catamarqueños que largan la prueba de XCO (Cross Country Olímpico) serán:
Cecilia Vázquez - Master C1 (50-54)
  
Hernán Enrique Jais – Máster A (35-39)
Juan Manuel Rojas – Master A (35-39)
Juan Leiva – Master B2 (45-49) – Belén
Sebastián José Alicata – Master B2 (45-49) – Belén
Marcelo Alberto Barone – Máster C1 (50-54)
Alfredo Jordá – Master C1 (50-54)
Ernesto Arturo Gómez – Master C2 (55-59)
Héctor Daniel Moyano – Master C2 (55-59)
César Enrique Vergara – Master D1 (60-64)
 
PROGRAMA
Todas las damas competirán el sábado 23 y los varones de las categorías C2, D1, D2 y E. El domingo 24 irán las finales de XCO de C1, B2, B1 y A.

Las condiciones meteorológicas no son de los mejor, pues estuvo lloviendo toda la semana y se pronostica que seguirá hasta el domingo, además de baja temperatura.