Deportes

Una foto del desaparecido Deportivo Unión para los que peinan canas

Cuanta historia tiene el fútbol catamarqueño, clubes históricos, futbolistas que dejaron su huellas y equipos icónicos que marcaron  una época.
Por Juan Cruz Mercado

    Un club que en su momento fue uno que marcó la historia en Catamarca fue el Deportivo Unión que hoy ya desapareció pero dejó su huella que será recordada por siempre.

    La historia dice que llegó a fusionarse con el Club Deportivo Chacarita y la verdad que fue un equipo, así dicen los que saben. Fue un equipo que ganó todo y que tuvo grandes jugadores que se destacaron a nivel local y nacional.

    El usuario de facebook, Luis Varela, quiso recordar a ese equipo y subió una foto donde están unos monstruos de jugadores. Si peinas casa, mira esta formación: "Gaucho" Varela, Moya, "Cebolla" Salgado, ..., "Rafucho" Gaitán, "Mono" Luján, Carlos Tapía, José "Coteto" Aguirre, "Rata" Molina, Bernardo Gaitán y Manuel "Tronco" Cerezo.

    La foto de de fines de los 70 y siempre es bueno recordar a grandes futbolistas que algunos están, otros no. ¡Que lindo es el fútbol catamarqueño!.