Deportes

El curioso reclamo de un club capitalino en contra de la fuerza policial

Se armó la grieta entre Policial y la Policía, no es un juego de palabras, es un conflicto que surgió hace unas semanas y el club tuvo una reacción particular.

Por Juan Cruz Mercado

    El fin de semana que pasó, Policial goleó a Juventud Unida de Santa Rosa por una nueva fecha del Torneo Anual de la Liga Catamaqueña para quedar como líder del torneo. La fiesta no fue completa ya que los hinchas no se hicieron presentes para alentar a su equipo, pero hay una razón.

    No fue casualidad que los hinchas de Policial no hayan ido a la cancha y es que semanas atrás algunos simpatizantes tuvieron un cruce con los policías que estuvieron prestando adicionales en el partido ante Independiente.

    La fuerza de la Policía ese día en el encuentro ante Independiente procedieron a sacar a los hinchas que estaban en la popular y platea de forma brusca debido a que detectaron que los hinchas hicieron pasar una bandera que tenía unas dimensiones considerables y desde hace unas semanas banderas de ese tipo están prohibidas en La Capital.

    Desde el club se sintieron perjudicados y por eso decidieron realizar ese reclamo: "Las banderas no matan", y reiteramos nuestro deseó de paz en las canchas, sabiendo que el folklore que envuelve el fútbol NO genera violencia", fue lo que pusieron en la página oficial de la institución.

    Por su parte, seguirán con la medida: "Hasta que no se aclare todo esto y den marcha atrás con la medida de no dejar entrar banderas grandes nosotros no vamos a ir a la cancha. Sabemos que somos un club convocantes y que no vayamos significa una perdida en la recaudación para la Liga".

    Los jugadores se prendieron en la movida