Deportes

Los mejores ciclistas del país y Sudamérica están en Catamarca

Una multitudinaria competencia ciclística se está desarrollando en la provincia donde juntó en una primera etapa a 132 competidores.
Por Juan Cruz Mercado

Daniel Díaz se quedó con la primera etapa de la Vuelta al Valle

En la tarde de este jueves, se corrió la primera etapa de la segunda edición de la Vuelta al Valle que unió  Alijilán y Valle Viejo con un total de 94 kilómetros recorridos.

El gran ganador de la general fue Daniel Diaz  (Team Catamarca Capital), secundado por Ariel Arevalo (Team Gaso Bike) y Catriel Soto  (Team Jusara).

En la primera meta sprint el ganador fue Lucas Dundic  de la Selección Argentina, seguido por Brubo Zachar y José González, ambos de la Selección de Paraguay. La segunda meta sprint el ganador fue Leonardo Covarruvia de (S.E.P San Juan),  segundo fue Mauro Richeze  (Chimbas Te Quiero) y Leandro Velardez tercero de la Secretaría de Deportes.

La primera metamontaña fue para Catriel Soto, acompañado por Ariel Arevalo y Alejandro Saquilán.

En una carrera que tuvo un promedio de 46 kilómetros y que llegó con un pelotón de 16 ciclistas peleando la punta, tuvo como ganador a Daniel Díaz que llegó en soledad sacando una buena diferencia con el resto.

La Premiacion

general
🥇Daniel Diaz (Team Catamarca Capital)
🥈Ariel Arevalo (Team Gaso Bike)
🥉 Catriel Soto (Team Jusara)

Mejor Sub 23
🥇 Tomás Moyano (Team San Luis Continental)

Meta Sprint
🥇Leonardo Covarruvia (SEP San Juan)

Mejor metamontaña
🥇 Daniel Diaz (Team Catamarca Capital)

Mejor catamarqueño
🥇Alejandro Saquilán (Team Catamarca Capital)