Deportes

La historia del profe de Boxeo y su amigo Fran

Un gran tipo se puede decir que es Oscar Macías, abogado de profesión, el boxeo es su pasión y los transmite día a día.
Por Juan Cruz Mercado

Un proyecto que está hace mucho, es el del boxeo adaptado. El precursor de la idea es Oscar Macías que desde hace cinco años les enseña boxeo a los chicos de Apyfadim (Asociación de Personas y Familiares con Discapacidad Motora). Les enseña a que nada es imposible.

Ellos en su silla de ruedas, él profe con los guantes y los elementos de boxeo enseñando lo que es la disciplina. Ellos se sienten campeones del mundo, le dan pelea a la vida. El vuelve a su casa con una caricia al alma y no es para menos.

Enseña a un buen número de chicos que padecen una discapacidad motora donde la pandemia los golpeó ya que al tener que estar en casa se tuvieron que acostumbrar a la virtualidad.

Hay un alumno especial para él y se llama Fran que padece hidrocefalia y parálisis cerebral. Al no poder trasladarse, las clases son personalizadas con el mismo formato que enseña a los demás y después de unos meses vuelve a entrenar con él.

"Hoy arrancamos con Fran , en su casa , las clases de #BOXADAPTADO, por 3 año consecutivo y después de una demora del profe", fue lo que posteó orgulloso Macías.

Una buena iniciativa de Macías que sigue creciendo cada día. ¿Es un puntapié para pensar en un deporte inclusivo?.