Deportes

¿Hay gordofobia en el deporte catamarqueño?

Un disparador para la pregunta fue el caso de Salomé Leiva Daza que vivió un mal momento tras escuchar un comentario que la trataban de gorda en una competencia de OCR.
Por Juan Cruz Mercado
    Foto ilustrativa

    Como el caso de Leiva Daza en la competencia de OCR hay varios, los deportistas en Catamarca tienen que por ahí aguantar esas cuestiones de escuchar sin querer que hablan de su condición física o también directamente siendo insultados.

    No todos somos perfectos, hay un tabú que un "gordo" no puede hacer deportes y está impuesto que hay que burlarse de eso. Lo sufrió Salomé Leiva Daza que sin querer escuchó un comentario despectivo, "Mira esa gorda como corre".

    Hay otros deportistas que lo sufren directamente, por ejemplo los futbolistas, el que tiene unos kilitos de más siempre termina sufriendo la burla de la platea siendo el más común, "Ese gordo no puede jugar", ¿Y quiénes somos nosotros para decidir quién puede jugar y quién no?.

    Un ejemplo en el fútbol y con todo respeto es Luis Romano, que ya tiene 40 años, un ejemplo de vigencia, claro está con los años llegaron los kilos de más pero demuestra que sigue en un buen nivel siendo el goleador del torneo de Primera A de la Liga Chacarera.