Deportes

Un "Cata" en el Mundial de Hockey

El sueño del pibe es el que va a cumplir el catamarqueño Javier "Cata" Guzmán dentro de unos meses dentro de la disciplina del hockey dando cita en la máxima competencia representando al país.
Por Juan Cruz Mercado

    El catamarqueño, Javier Guzmán, fue convocado por el seleccionado argentino +35 para el Mundial Uk 2022 que se desarrollará en Nottingham, Londres. Es uno de los 18 seleccionados para la competencia que se realizará del 12 al 21 de agosto del corriente año.

    El jefe de equipo es Franco Melis y convocó a dos arqueros y 16 jugadores de campo donde entre ellos figura Guzmán que se encuentra jugando en Italia, más precisamente en el S.H Paolo Bonomi.

    "Es un privilegio poder estar en esta lista de jugadores y poder Representar a Argentina en el Mundial de hockey +35", posteó en su Facebook una vez que se conoció la noticia.

    El jugador se encuentra disfrutando de los mejores paisajes de Italia donde está radicado desde hace algunos años. Por ejemplo, hace poco estuvo en Arona. Todo esto en la antesala de lo que será para él una nueva temporada.

    En tanto que confirmó a este medio: "En el mes de junio voy a andar por Catamarca. Ando necesitando de mis afectos para recargar pilas y encarar este tremendo desafío que se me presenta para mí en el mes de agosto".

    Es sin dudas uno de los referentes del hockey masculino local donde ya hace varios años está radicado en Europa donde comenzó en Italia, tuvo un paso por Bulgaria y actualmente desde la temporada pasada está de vuelta en una Squadra Azzurra. En medio de todo eso, tuvo un paso por Liga Nacional del Hockey argentino jugando para Estudiantes de Paraná.