Deportes

Lencina, entre dos pasiones: El ciclismo y el derecho

Hay un dicho que dice "El que quiere celeste que cueste" y así lo emplea el catamarqueño Javier Lencina. Es ciclista, uno de los destacados en la provincia, pero tiene otro sueño.
Por Juan Cruz Mercado

    Supo ser parte del seleccionado argentino de ciclismo, corrió "Vueltas" importantes en San Juan, Formosa y viene de correr el Argentino de Pista también en San Juan. Sin embargo, no pierde de vista su objetivo que es recibirse de abogado.

    "Recién salgo de rendir una materia, me fue bien por suerte", nos dijo con una sonrisa tímida como derrochando humildad. La idea era hacerle una nota para hablar de su presente pero nos encontramos con un joven todo de traje (así suelen rendir las materias en la carrera de abogacía) y con una alegría de haberse sacado una materia más donde se encuentra cursando tercer año.

    Nos contó que fue una buena experiencia para él en el Argentino y que aún sigue esperando por una bici acorde para correr en Ruta: "Tengo mi bici que ya de a poco me está dejando a pata (risas) y la verdad que necesito una para correr porque por ahí tengo competencias en Pista pero en Ruta necesito otro tipo de bici que no tengo".

    En el Argentino que corrió en San Juan lo hizo con una bici prestada por parte del presidente de la Asociación Catamarqueña de Ciclismo. "Por ahí hay promesas que no me cumplieron, pero yo no pierdo la esperanza de poder contar con mi bici para poder competir".

    En la nota, él ya vestido con un pantalón de vestir negro, unos zapatos que brillaban como ningunos y arriba un jersey (camiseta que utilizan los ciclistas para correr más cómodos), como combinando sus dos pasiones. No nos contuvimos las ganas de preguntarle por la carrera de abogacía: "La verdad que muy bien. Me estoy sacando materias de segundo año, ya me quedan pocas. Es una carrera complicada, le tenes que dedicar mucho tiempo, los que estudian esto saben a lo que me refiero".

    La pregunta del millón, ¿Cómo haces para competir a nivel nacional y competir?: "Yo tuve que dejar un tiempo el ciclismo porque comencé la carrera de abogacía, pero desde el año pasado volví a competir. Me sentí preparado para hacer lo que hago que es entrenar, viajar a las competencia donde este año ya viajé al Chaco, dos veces a San Juan y competí a nivel local. No te digo que me va perfecto en la carrera, pero le pongo ganas, es mi futuro".

    Lencina se sacó una selfie con los mejores ciclistas del país.