Deportes

¿Y ahora? La Policía aumentó sus adicionales y no habrá fútbol en la Capital

El fútbol de La Capital suma un nuevo problema, la fuerza policial aumentó los adicionales de efectivos de 12 a 20 por jornada y eso es imposible de pagar para la Liga. Por eso, suspendieron la jornada que debía jugarse entre jueves y ssábado.

Por Juan Cruz Mercado

    En martes por la noche, se realizó una sesión extraordinaria en la Liga Catamarqueña importante donde se definieron cuestiones como la suspensión de la fecha en Primera e Inferiores determinando que solo se juega en séptima y octava.

    En la reunión estuvo presente parte de la Comisión Directiva de la Liga, también e presidente de la Liga Chacarera, Lucas Cisternas, algunos vecinos, el jefe de Departamento de Operaciones Policiales, Sergio Bazán Pastrana como así también efectivos oficiales que se encargan de la seguridad y autoridades del Coprosede como Luis Herrera.

    En primer lugar, se habló con los vecinos presentes para llevar tranquilidad con respecto a la seguridad y a las motos y vehículos que se amontonan a la salida donde afirmaron que desde la Municipalidad van a dar una mano para poner orden.

    Luego, se habló por el tema de los incidentes a la salida del Malvinas Argentinas entre la Policía e hinchas de Policial donde desde la fuerza policial aclararon que fue por un bolso que hicieron ingresar clandestinamente que contenía una bandera y por eso al final intentaron quitárselo. Por su parte, aclararon que la decisión que no permitir el ingreso de banderas grandes es de la Policía y no del Coprosede.

    Después, se tomó la determinación de suspender la fecha en Primera e Inferiores. El problema es que el lunes entró una notificación a la Liga que la fuerza Policial aumentaba la cantidad de efectivos por jornada de 12 a 20 y eso es casi imposible de pagar por la Liga.

    Se estaba llegando a una solución ya que el comisario Bazán Pastrana seguía sosteniendo que para brindar un buen operativo se necesita 20 oficiales. Una solución fue que la Policía siga sosteniendo los 12 efectivos y que la Liga brinde ocho personas más que sean como seguridad privada que ayuden a la Policía y eso fue bien visto por el comisario donde el problema fue que este miércoles ya comenzaba la fecha y Bazán afirmó que se debía hacer con los 20 efectivos ya que el operativo estaba armado así.

    De esta manera, José Zurita y algunos presidentes presentes como Juan Rivero de Policial, Luis Gallardo de San Lorenzo, Hugo Navarro de Villa Cubas, decidieron suspender la fecha en Primera e Inferiores y ya desde el lunes comenzar a buscar una solución.

    Si se juega la fecha en Séptima y Octava División cuyo puntapié inicial se dará en el estadio Bicentenario.