Deportes

El futsal femenino: Una nueva disciplina que llegó a la provincia de Catamarca

Un deporte que de a poco se sigue insertando de manera oficial en la provincia donde desde hace por lo menos cuatro años se juega en el futsal masculino de forma federada en al Liga Chacarera y dentro de poco lo harán en la rama femenina.
Por Juan Cruz Mercado

    Los clubes ya saben que pueden presentar equipos de futsal femenino y uno de los clubes populosos de la provincia ya comenzó a diagramar su estructura para eso. Los entrenamientos ya comenzaron la primera semana del mes de abril y sigue la convocatoria para que se sigan sumando chicas.

    Es algo nuevo, las reglas son diferente al fútbol, es más rápido, cancha chica donde son cinco contra cinco y eso deben aprender las chicas, Por eso, el profesor y exfutbolista, Luis Suárez, está abocado a que ellas puedan seguir aprendiendo de este deporte.

    Suárez habló con este medio y dijo: "Yo soy un exfutbolista que ahora está incursionando en esto del futsal donde soy parte del equipo masculino del club y el Presidente me ofreció que entrene a las chicas y ahora estamos pensando en el inicio del torneo que aún no tiene fecha".

    "Es complicado este deporte, las reglas son diferentes, la dinámica es diferente y al principio te cuesta adaptarte. Yo confío que las chicas van a llegar bien", continuó diciendo.

    Los entrenamientos son los martes y jueves desde las 20.30 siendo uno de los primeros clubes en comenzar a conformar el equipo de futsal femenino.