Deportes

¿Pollito? Pollazo! El gran presente de Agustín Tapia

La sensación del momento en el padel mundial es sin dudas el catamarqueño Agustín Tapia. En el top 3 de los mejores del mundo y cerca de una nueva final.

Por Juan Cruz Mercado

Comenzó jugando al fútbol, soñaba con ser futbolista y vaya que jugaba y bien. Pero, el destino quiso otra cosa, que sea uno de los mejores del mundo en la disciplina del padel.

Le dicen "El Pollito" aunque a esta altura ya deberían decirle "El Pollazo". Es nuestro, es catamarqueño y ya está en la semifinal del Alicante Open, un nuevo torneo del World Padel Tour.

¿Uno de lo partidos más difíciles? mmm no sabemos, pero si que les costó. Fue victoria del catamarqueño junto al puntano Daniel "Sanyo" Gutiérrez sobre los españoles Luciano Capra y Javier Ruíz por 2-6; 6-1 y 6-4.

Este sábado, todos prendidos a las redes, desde el celular o conectando la tele porque juega Tapia con Gutiérrez ante los mejores del mundo, Alejandro Galán y Juan Lebrón.

Otra faceta que está mejorando Tapia es la de hablar con la prensa y al finalizar el partido, dijo: "A principios de año nos propusimos ser más regulares, y sabemos que va a ser un trabajo durísimo. Mañana vamos a ver que pasa en una semifinal más".