Deportes

Vilca y el esfuerzo de estar, de viajar y de representar a Catamarca a nivel país

Uno se hace camino al andar dicen por ahí y eso es lo que está haci9endo Nadine Vilca que es de Santa María, de un lugar donde no sobran los recursos y las oportunidades pero de donde salen grandes soñadores.
Por Juan Cruz Mercado

La santamariana comenzó a correr por el año 2017 donde tímidamente participó en pruebas atléticas como probando algo nuevo. Con falta de apoyo oficial, solo con el aliento de su familia y de su entrenador Walter Cabrera.

El tiempo fue pasando y llegaron las victorias a nivel local, ahí comenzó el gustito para Vilca de correr, ya no era solo participar, ya era cosa seria. Hace dos años comenzó su participación importante a nivel nacional corriendo en campeonatos nacionales Sub 20 con la sorpresa que ganó todo lo que corrió.

Ya el nombre de Nadine Vilca era una realidad en el ambiente del atletismo nacional. Fue a correr en Córdoba, Santa Fe, Mar Del Plata, el sur del país y por varios puntos más.

Para ella no fue nada fácil. Es que no sobran los recursos para entrenar, para tener un espacio físico, Es más, en pademdia fue noticia a nivel nacional ya que estaba creando ella su propia pista de atletismo como demostrando que podía y quería más. Ahora son varios los atletas del lugar que entrenan junto a ella en esa pista.

En la actualidad tiene este viernes 1 de abril deberá disputar la prueba de 1.500 metros llanos en el evento que recuerda al maratonista olímpico Juan Carlos Zabala –el primero de una serie de 3- en los tres primeros días de abril de 2022 en la  Mesopotamia argentina. La primera chance a nivel sudamericano.

Yo corro para divertirme, pero me fui dando cuenta que podía hacer algo más, alguna diferencia. Los logros fueron llegando y de a poco fui tomando dimensión de lo que podía dar. Me encanta correr y ahora se me están abriendo puertas de las que antes no se me abrían y sé que eso es gracias a mis logros a nivel nacional

Sin dudas, Vilca está en un lugar que se merece, donde al principio no fue fácil, la ayuda no llegaba, pero ahora ya con tantos logros se le abren las puertas para que todo sea más fácil.