Actualidad

UNCA: la Facultad de Derecho dio la bienvenido a 1200 alumnos y amplía su oferta académica

La Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) recibió a los nuevos estudiantes de Abogacía, así como a aquellos que se suman a las Licenciaturas en Relaciones Internacionales y Criminalística, expandiendo su oferta académica para el ciclo lectivo 2024.
Por Lourdes Costanzo

La Facultad de Derecho de la UNCA celebró la llegada de más de 1200 nuevos estudiantes, quienes optaron por cursar Abogacía, así como las novedosas Licenciaturas en Relaciones Internacionales y Criminalística, ampliando así el abanico de opciones académicas en la institución.

Durante los encuentros de bienvenida, las autoridades universitarias y el cuerpo docente brindaron información relevante sobre las carreras y el inicio del curso introductorio.

El decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno, enfatizó el esfuerzo y compromiso institucional para materializar las nuevas propuestas educativas. Destacó la importancia de ofrecer educación pública y de calidad a todos los estudiantes, subrayando la relevancia de las nuevas Licenciaturas en Relaciones Internacionales y Criminalística, que incluyen un título intermedio de Perito en Accidentología Vial.

Con la bienvenida a los nuevos ingresantes, la Facultad de Derecho marcó el inicio del curso introductorio, proporcionando a los estudiantes las herramientas teóricas y prácticas necesarias para adaptarse a la vida universitaria. Este paso inicial es fundamental para que los estudiantes se familiaricen con el entorno académico y se preparen para el desafío educativo que emprenden.

La bienvenida oficial marca el comienzo de una nueva etapa de aprendizaje y crecimiento para la comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho.