Catuchas

Triste noticia: Globito, el perro callejero más querido de la ciudad, partió al cielo

Lo hizo saber el Colegio Quintana, que lamentó su pérdida, ya que la institución era su hogar.
Por Redacción Inforama

Hoy se confirmó la muerte de Globito, el perro callejero que se ganó el corazón de los catamarqueños con su simpatía y su espíritu libre. Así lo comunicó el Colegio Quintana, que fue su hogar durante los últimos años y donde recibió el cariño de docentes y alumnos.

Globito era conocido por recorrer las calles de la ciudad, saludando a la gente y moviendo su cola. También le gustaba jugar con globos, de ahí su nombre, y asistir a eventos deportivos y culturales. Fue testigo de la pelea de Pablo "Pacman" Corzo y recibió un collar como obsequio.

Su historia no estuvo exenta de dificultades. En julio de 2022, sufrió una grave lesión en su hocico al explotarle un petardo que le pusieron unos hinchas malintencionados en un partido de fútbol. Gracias a la intervención de varias personas y organizaciones, Globito logró sobrevivir y recuperarse. Este hecho generó indignación y conciencia sobre el respeto a los animales.

Silvia Barrionuevo fue la rescatista, amiga y hasta chofer de Globito; se ocupó de su cuidado y bienestar. Roxana fue otra de las personas que le dio de comer y lo monitoreó. Aunque muchos quisieron adoptarlo, Globito prefirió seguir siendo libre.

Globito tuvo su espacio en INFORAMA, donde se lo recordó con cariño y admiración. Las rescatistas de animales lo homenajearon con estas dulces palabras:

"Era callejero por derecho propio, su filosofía de la libertad, fue ganar las suyas sin atar a otro y sobre los otros no pasar jamás. Aunque fue de todos nunca tuvo dueño, que condicionara su razón de ser, libre como el viento era nuestro perro, nuestro y de la calle que lo vio nacer".