Catuchas

"Anchu" Risso, un artista catamarqueño, compartió escenario con Sergio Galleguillo

El músico Adrián "Anchu" Risso se sumó a la celebración de los 25 años de Sergio Galleguillo en los escenarios, compartiendo su talento en el Festival de la Doma y el Folclore en Jesús María, Córdoba.
Por Lourdes Costanzo

El verano se convierte en un período de oportunidades para los folcloristas, donde el trabajo y los encuentros marcan la pauta. Para Adrián "Anchu" Risso, oriundo de Catamarca, este año trae consigo la experiencia de subirse al escenario "Martín Fierro" de Jesús María, invitado por el reconocido Sergio Galleguillo, quien celebra un cuarto de siglo de carrera artística.

Con apenas 28 años, Risso aportó su talento con sikus y coros en el espectáculo de Galleguillo, una experiencia que marcará su trayectoria. La gira en la acompañará a Galleguillo abarca importantes festivales, como Cosquín, y culminará en el Festival de la Chaya, donde compartirá escenario con La K'onga.

El presente brillante de Risso se entrelaza con su pasado en "Las Voces del Viento", un grupo con el que compartió escenarios desde hace una década. Originarios de Catamarca, el grupo se destaca por su compromiso con la música vernácula y su arraigo en la cultura popular.

El recorrido de "Las Voces del Viento" fue marcado por hechos significativos, desde su primera presentación en la Fiesta Nacional del Poncho hasta su participación en la Feria Internacional del Turismo en La Rural, Palermo, representando a Catamarca.

El año 2024 es especial para "Las Voces del Viento", ya que conmemoran una década de trayectoria. Planean una serie de espectáculos propios, incluyendo una peña y un show aniversario en el Teatro Catamarca, con la posible participación de Galleguillo y otros artistas destacados.