Catuchas

Más igualdad laboral: Catamarca tiene la primera chofer de autobombas

Lorena Aráoz consiguió manejar un importante vehículo para la Brigada de Incendios Forestales.
Por Redacción Inforama

Lorena Aráoz, es la primera mujer chofer de autobombas de camión de grandes dimensiones, en la Brigada de Incendios Forestales de la provincia.

Aráoz maneja una autobomba, es decir, una unidad agral 4x4 que se puede introducir en el campo para incendios forestales y que cuenta con una capacidad de 2000 litros.

“Para mí es un orgullo poder ser la chofer de una semejante unidad de nuestra provincia. Es maravilloso mostrar que las mujeres podemos hacer esto y muchas otras cosas más, somos capaces de hacer lo que nos propongamos hacer”, expresa con orgullo la mujer que comanda todo el camión desde el habitáculo a partir de un joystick.

"Me siento contenta, orgullosa, feliz y con mucha responsabilidad a partir de ahora”.

Lorena Aráoz

En este sentido, el director de la Brigada de Incendios forestales, Damián López manifiesta: “estoy muy contento de poder brindarles al personal femenino que integra la brigada, la confianza de que pueden manejar una autobomba. Que todos podemos brindar un mejor servicio sin depender del género de quien lo haga”.

Desde el Ministerio de Seguridad, resaltan que Lorena “es un ejemplo de valentía y capacitación. Su destacada labor en la brigada es un paso importante hacia la igualdad de oportunidades”, y añaden que “impulsamos y seguimos construyendo espacios laborales más inclusivos y equitativos”.