Catuchas

El municipio de Fiambalá aclaró sobre la situacional actual de Lorenza Mamaní

Doña Lorenza, más conocida como “la última diaguita”, es una mujer de 90 años que ha vivido una vida de soledad y arraigo.
Por Eliana Mazzolini

En el año 2022, sufrió un cuadro de deshidratación severa y debió ser asistida por el gobierno provincial. A su regreso y ya recuperada, su sobrino Eugenio Mamaní, se ocupaba de cuidarla y asistirla tras la negación de Lorenza a dejar su hogar.

Sin embargo, Eugenio alega haber recibido recientemente una serie de acusaciones en su contra, alegando que Lorenza estaría en un mal estado y que él se estaría aprovechando de ella. Eugenio negó rotundamente estas acusaciones y ha dado su testimonio a los medios de comunicación, asegurando que cuida de su tía.

Ante esta situación, la Municipalidad de Fiambalá, a través de la Dirección de Mujer, Género y Diversidad, ha intervenido para verificar el estado de Lorenza y brindarle el apoyo necesario. Al tomar conocimiento de las acusaciones se dirigió de manera inmediata al lugar donde vive Lorenza y comprobó que nada de lo que se decía era cierto. Asimismo, ha informado que desde el municipio se ha dispuesto de una persona para que cuide de Lorenza, atendiendo sus necesidades.

Por otro lado, aclararon a la sociedad en general que las personas interesadas en visitarla y conocerla deben hacerlo en su lugar de residencia y que nadie tiene autorización para trasladarla a ningún lado.

El municipio también solicitó que no se utilice su imagen para exponerla o viralizar su condición de vida.