Catuchas

Travesía del tucumano René Barrionuevo: peregrinación a la Virgen bajo la lluvia y en silla de ruedas

A pesar de las condiciones climáticas, se animó a atravesar la Cuesta del Totoral y la localidad de La Merced.
Por Redacción Inforama

En su undécimo año consecutivo, Héctor José "René" Barrionuevo, el peregrino tucumano en silla de ruedas, desafió las condiciones climáticas adversas para cumplir con su promesa a la Virgen del Valle. Su peregrinación, iniciada el pasado 1° de diciembre, se destaca por la fe y devoción que comparte con miles de fieles en su recorrido.

A pesar de las dificultades, los peregrinos tuvieron una tregua del calor por la lluvia en los últimos días, un cambio respecto a años anteriores. Este fenómeno meteorológico acompañó a aquellos que, como René, recorren largas distancias para expresar su gratitud a la Madre Morena. Desde diversos puntos de la provincia y el país, fieles y devotos se dirigen hacia Catamarca para participar en la festividad.

René Barrionuevo, en sus redes sociales, compartió momentos emotivos de su travesía, destacando el apoyo y cariño que recibe en cada pueblo que atraviesa. A pesar de la llovizna persistente, se animó a atravesar la Cuesta del Totoral y la localidad de La Merced, respaldado por amigos y familiares que lo acompañan en el desafiante recorrido.

Su plegaria, además de agradecer por su vida, incluye pedidos por la juventud, la lucha contra la droga y la promoción de la vida. Este martes tras un reposo, René Barrionuevo continuará su camino hacia la Capital.