En el marco de la edición Nº37 de la Fiesta Nacional del Teatro, se realizará un emotivo homenaje a dos grandes artistas: Blanca Gaete y Claudio García Bess.
Hoy a las 17 se llevará a cabo en el Auditorio del ISAC (San Martín 1164) una serie de actividades para honrar la memoria de estos dos actores de renombre.
Con amor, para Blanca
Gaete murió el 27 de marzo de este año, a los 66 años. Blanca se destacó desde pequeña en las artes escenicas y logró ganarse el corazón del público catamarqueño. La página de facebook "BLANCA GAETE- Homenaje al teatro catamarqueño" es la encargada de mantener encendida la llama de la gran profesora.
Con tan sólo 16 años, la actriz ingresó al Conservatorio Nacional de Arte Dramático en Buenos Aires, donde comenzó a formarse bajo la tutela de uno de los grandes del teatro provincial, José Horacio Monayar.
"Mi único trabajo ha sido siempre el teatro y pongo siempre por delante el respeto del público, especialmente el popular que siempre está ávido de este lenguaje”, explicó durante una entrevista, tras recibir la distinción.
Fue la encargada de poner en boca de todos la obra de Jorge Paolantonio: Rosas de Sal. Más de 25 años performó la pieza y reversionó para llevarla a diferentes países como Perú y Cuba.
La artista fue también docente de múltiples escuelas artísticas como el EVEA, ISAC y Ponferrada hasta el día de su jubilación. Hizo títeres, obras colectivas, centros culturales, bastas expresiones de sus infinitas capacidades.
Durante el 2019, el Instituto Nacional del Teatro le otorgó el "Premio Regional a la Trayectoria".