Luego de sus anteriores obras "Historias Azules de un Caminante", "Una Copla en la Puna" y "Ande Sacro", Eduardo Aroca presenta este viernes a las 20.30 en el Complejo Cultural Urbano Girardi "ÑAN - Diégesis Catamarcanas".
ÑAN es un vocablo quechua que significa camino, huella, sendero y es precisamente la palabra que eligió Aroca para dar nombre a su nuevo libro.
Este viernes a la noche en el Urbano Girardi se montará un interesante espectáculo cultural con la participación de Judith de los Ángeles Moreno de la UNCa quien analizará la obra y la actuación de Ana Jazmín Moreno, Ballet Argentina, Marcelo Acuña y viene desde los valles calchaquies don Eusebio Mamani, coplero de Fuerte Quemado en Santa María.
Diégesis es un estilo de narración, que a diferencia de ellos, el escritor no solo narra o cuenta circunstancias, hechos, personas o lugares, sino que participa de ellos, interactúa y se compromete.
Los cuatro capítulos que integran la obra se desarrollan en distintos escenarios del oeste catamarcano, especialmente la Puna, rescatando personas y lugares casi desconocidos.
El autor, en su papel de narrador, nos hace casi partícipes activos de los distintos vibrantes y emotivos sucesos que ocurren en sus historias. De artística y refinada presentación, este libro tiene un prólogo escrito por Gabriela De la Orden y contratapa de Celia Sarquís.