Catuchas

Renunció a Arquitectura y eligió la alta cocina: quién es el catamarqueño que cocinó para el director de la NASA

El joven de 26 años está radicado en Córdoba y trabaja para un exclusivo Hotel Boutique. Sueña con adquirir más experiencia y trabajar con productos de su pago.
Por Redacción Inforama

Martín Aguero tiene 26 años y ha recorrido un excelso camino gastronómico. El Catamarqueño decidió mudarse a Córdoba para estudiar arquitectura, sin embargo, su vida dio un giro de 180º cuando decidió, durante la pandemia, dedicarse de lleno a su pasió: la comida.

"Creo que mi afinidad a la cocina se dió gracias a mis abuelas Amelia y Alicia, dos grandes cocineras que me encantaba ver en acción. También me ayudó venir a Córdoba a vivir solo y tener que cocinarme. Ahí fue donde empecé a sentir los productos con mis manos, a mezclar sabores y demás", explicó el gastronómico.

Esta semana, el embajador de Estados Unidos, Marc stanley y el director de la NASA, Bill nelson se hospedaron junto a toda su comitiva en el "Azur Real Hotel Boutique & Spa". En la cocina, recibió el pedido un equipo de cocineros, uno de ellos, era catamarqueño.

Los funcionarios internacionales pidieron una entrada "Stracciatella". Se trata de un plato que tiene remolachas asadas, alcaparras, emulsión de remolacha, zanahoria, pesto, mostaza encurtida, aceites y stracciatella que es el relleno de la burrata. Luego de platos principales pidieron: bife de chorizo, porchetta con polenta blanca, berenjena apanada y pesca del día con beurre blanc.

También formó parte del equipo de eventos "Ritual Gastronómico" para cocinar en el "Festival Nacional de la Dulce Ciudad 2022" y el "Festival del Humor y el Choripan 2022". En este último evento, ganaron el 3º puesto en Mejor Choripan del Mundo y el 1º Puestio en Choripan Gpurmet.

Una historia deliciosa

Si bien, Martín se recibió este año en Córdoba Capital como Técnico Superior en Gastronomía, se desempeñó en diferentes bares y restaurantes a lo largo de estos años.

Durante el 2020 volvió a Catamarca y creó "KELOKE", un emprendimiento de hamburguesas catamarqueñas (mientrás cursaba de manera online). Luego volvió a Córdoba y durante el 2021 trabajó en "Bullanga Milanga"y "Capitan Bar".

Aguero sueña con trabajar también con productos de Catamarca en un futuro: "Ojalá en un futuro pueda abrir algún local en catamarca, amaría cocinar con productos regionales de la provincia y trabajar con proveedores locales, darle a catamarca algo nuevo donde la gente vaya a comer y salga feliz".

Durante este año empezó a trabajar en "Bruma" el restaurante gourmet ubicado dentro de "Hotel Azur", donde se sigue desempeñando como cocinero. El equipo de BRUMA está conformado por Nino, Franco, Mateo, Paloma, Cande y por supuesto, Martín.