Catamarca estará presente en la tercera edición de Cocina Abierta, un evento gastronómico organizado por el Programa GustAR en colaboración con varios organismos, como el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la Fundación ArgenINTA. El encuentro se llevará a cabo del viernes 30 de junio al domingo 2 de julio en el Centro Cultural Kirchner, en el noveno piso.
La participación de Catamarca estará a cargo de la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, encabezada por la directora de Calidad Turística, Soledad Soria. El ministerio colaborará con el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para brindar espacios de degustación, promoción turística, shows gastronómicos y un mercado de productos.
Durante los tres días del evento, Catamarca exhibirá sus dulces regionales, quesos de cabra, aceitunas, vinos, salsas picantes, confituras, aceites de oliva y otros productos típicos. Además, se presentarán destinos turísticos con información y juegos interactivos. Los chefs de UTHGRA y de Belén acompañarán a la delegación catamarqueña en momentos de degustación y elaborarán platos representativos, como empanadas de charqui y quinoa con salsa picante ahumada, y un brownie belicho inspirado en Belén.
En el espacio del Mercado Productores, se promocionarán productos locales, como los vinos de Bodega Andreatta, la miel orgánica Yungas y los productos de nueces de La Concepción Nueces & Deli.
El evento, que busca acercar al público a los emprendedores gastronómicos de cada región, tendrá entrada libre y gratuita, brindando la oportunidad de descubrir y disfrutar de los sabores y atractivos de Catamarca y las demás provincias del NOA.