Catuchas

Los peregrinos ya utilizan la "vía de la humildad" en la Gruta para llegar arrodillados a la sagrada imagen

Una práctica de amor y devoción que se repite año tras año, a pesar del daño físico que puede ocasionar.

Un peregrino que visitaba la Gruta de la Virgen del Valle fue capturado en video mientras ascendía arrodillado para visitar la sagrada imagen. Aunque esta práctica es común entre los devotos, lo que hace que esta grabación sea especial es que la gruta fue recientemente remodelada y se construyó un camino especial denominado "vía de la humildad" para que los creyentes puedan avanzar arrodillados.

El perfil oficial de Facebook de la Gruta publicó el video e indicaron: "Cuando la fe se transforma en sacrificio, el sacrificio en expresión de amor. Nuestra Madre bendiga a cada hermana y hermano peregrino". Para los fieles de la Virgen, esta práctica es una manera de demostrar su amor y devoción por ella y se repite año tras año, a pesar del daño físico que puede ocasionar.

"La vía de la humildad"

La remodelación La Gruta de la Virgen del Valle implicó varios meses de trabajo y de acceso interrumpido. Desde las pasadas festividades marianas se encuentra habilitada y el público interesado puede acercarse todos los días de 6 a 22 horas, según informaron desde el Obispado, para disfrutar de las instalaciones.

Entre las novedades que ofrece el lugar, se observó en el suelo un camino reducido entre los adoquines. Fue denominado "la vía de la humildad", destinada a los peregrinos que pretenden llegar de rodillas a las explanadas.


"Inicia en la plaza de la Virgen, y fue caminado por su sagrada imagen, en brazos de nuestro Obispo el día de la Misa de reapertura del Santuario, como una invitación a sus hijos para ser transitado por ellos. Es un listón en líneas rectas, porque "los caminos del Señor son rectos" y son transitados por los de corazón humilde, como dice la Palabra de Dios", explicaron desde la Gruta.