Catuchas

¿Qué pasó con el nombre de la hostería? El municipio de Valle Viejo explicó la situación

El secretario de gobierno de la comuna explicó los motivos de que se haya decidido suprimir el nombre del autor de la zamba Paisaje de Catamarca.

Luego de la polémica, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Valle Viejo, Rolando Contreras, brindó explicaciones sobre el cambio de denominación de la hostería que fue reinaugurada el fin de semana.

La tradicional hostería llevó desde su inauguración el nombre de “Polo Giménez”, autor de la zamba "Paisajes de Catamarca". Sin embargo, llamó la atención que en la reapertura que se concretó con bombos y platillos el sábado pasado, el cartel principal de ingreso lleve el nombre: “Hostería Cuesta El Portezuelo”. Las cuentas en redes sociales también llevan el mismo nombre.

Contreras indicó que la denominación inicial del albergue todavía lleva el nombre del compositor y aunque manifestó que es “imposible que pudiéramos cambiar el nombre, porque es una propiedad de la provincia concesionada al municipio”, explicó que la Municipalidad a cargo de Susana Zenteno, tomó en cuenta la importancia, la relevancia de la marca El Portezuelo como referencia turística de la provincia”. Por ese motivo resolvieron cambiar la denominación comercial.

“Dada la importancia de la ‘Cuesta de El Portezuelo’ como referencia nacional e incluso internacional, es que se ha entendido que es el mejor nombre para la venta del producto desde lo comercial”, insistió el funcionario.

En definitiva, no se verá el nombre del folclorista más que en la pequeña placa inaugural que está en el lugar.