Santiago Montenegro, oriundo de Nueva Conecta, se encuentra hospitalizado debido a un síndrome medular completo secundario a un traumatismo vertebro medular. El accidente que provocó la fractura de su cuarta vértebra ocurrió en las piletas de Nueva Conecta.
Valeria Correa, su mamá, en una entrevista con TVEO, explicó que Santiago sufre de parálisis en todo su cuerpo, y en estos momentos necesita una silla de ruedas. La familia se encuentra en una situación económica difícil, y la silla de ruedas especial que requiere el joven es costosa y está fuera de su alcance.
"Él esta bien a veces y a veces no. Es una persona de alto riesgo y necesitamos que se muevan los trámites para que pueda recibir los medicamentos, los dispositivos y todo lo que necesita", expresó Valeria, visiblemente emocionada.
Santiago, principalmente, necesita la silla de ruedas para poder moverse y por lo menos bajar de la habitación. Pero además, requiere un traslado a Buenos Aires, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta a su solicitud.
"Él quiere salir de aquí. Tiene 15 años, solía ser un chico alegre y activo. Necesita estar con sus amigos, sus hermanos y su familia. Los únicos que estamos siempre aquí somos el papá y yo. Él ve nuestras caras y los fines de semana ponen excusas para no permitir el ingreso de los chicos", lamentó la madre.
Santiago Montenegro pasó por diversas cirugías e intervenciones, como traqueotomía, marcapasos, reducción anterior con disectomía y fijación con placa, así como la colocación de un botón gástrico. Él tiene varios tratamientos especiales y muy costosos por eso necesita de la solidaridad de todos.
"Estoy pidiendo ayuda, una colaboración para que mi hijo pueda tener todo lo que necesita. Esto es para él, no para mí, para que pueda llevar una vida plena", agregó la madre con esperanza.
Para brindar su apoyo, pueden comunicarse al siguiente número: 3834015651.