El loro de Anaceli Acosta, fue robado de la reja de su casa, el pasado domingo por la tarde. La mujer si hizo presente en los medios catamarqueños para viralizar la búsqueda de su amado "Lorenzo". Nunca se imaginó que 5 días después, un hombre la buscaría para brindarle información sobre su pájaro.
Lorenzo fue adquirido por Anaceli desde pichoncito y llevado a su casa en el barrio Cristo Rey. Ella recuerda que el animal no tenía ni plumas, pero ella deseaba cuidarlo. Meses después, se convertiría en la alegría del hogar, con sus palabras y carácter alegre.
Durante la tarde del domingo, dos hombres que andaban en moto, robaron el lorito que habituaba sentarse en la reja para "ladrar" a los perros y "charlar" con los vecinos. Los vecinos quedaron devastados.
"Dejé de comer cuando nos robaron el loro. Tenía los ojos hinchados de llorar todo el día. Sólo me levantaba de la cama por la mañana, para seguir buscándolo", explica Acosta.
La familia ofrecía hasta $50.000 a quien trajera a Lorenzo sano y salvo. Es así, que un hombre que pidió que reservarán su identidad, contactó a Anaceli para decirle que él sabía dónde estaba su loro.
"Él es como un hijo más para mí, es parte de la familia. Duerme en mis piezas, sobre las cortinas. Lo cuidamos del frío y lo alimentamos con lo mejor", expresó la vecina del barrio Cristo Rey.
"El dinero va y viene, pero a Lorenzo lo amamos"
Anaceli fue contactada por Facebook Messenger, por un conocido de Nicolás Flores, el cual informó sobre el paradero del loro.
La mujer encontró al ladrón de su mascota y tuvo que rogarle que le devuelva al loro. Tras esperar una hora, la dueña pudo recuperar a su lorito.
Flores fue escrachado por la dueña de Lorenzo, luego de darle $23.000 decidió devolverle su amado pájaro.
La vecina manifestó que no es la primera vez que le roban algo en el barrio y que le preocupa seriamente la seguridad de ella y su familia.
"El dinero va y viene, pero a Lorenzo lo amamos", concluyó en entrevista con INFORAMA.