Catuchas

Colorido homenaje de los más pequeños a la Morenita del Valle

En el marco del homenaje en honor a la Pura y Limpia Concepción del Valle, se llevó a cabo una nueva edición del “Vallecito”.
Por Lourdes Costanzo

En el Paseo de la Fe, se reunieron los niños y niñas de los jardines de infantes para honrar a la Virgen del Valle. Vestidos con porras amarillas y blancas, los pequeños demostraron su alegría en la emotiva representación de un misachico, que incluyó danzas y oraciones.

Autoridades eclesiásticas y educativas acompañaron el homenaje a la Madre del Valle. El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, brindó su bendición a los presentes, en un momento de oración que marcó el cierre de la jornada. Además, estuvieron presentes la directora provincial de Educación Inicial, Nancy Díaz, el Rector del Santuario Mariano, Pbro. Gustavo Flores, y la secretaria de Cultura y Educación de la municipalidad Capital, Marqueza Blanco.

El encuentro escolar “Vallecito” se llevó a cabo en el marco del homenaje a la Pura y Limpia Concepción del Valle, y fue una muestra de la alegría, inocencia y calidez de la niñez, en un acto de profundo amor y devoción a la Madre del Valle.

Es lindo destacar que la honrada Virgen del Valle se presentó en escena con un bello manto que fue bordado especialmente para celebrar la niñez.