El músico insignia del rock nacional, Charly García, tuvo su paso por Catamarca. Uno de los mejores artistas de la historia se hizo presente en el Polideportivo Provincial Fray Mamerto Esquiú para brindar un show a mediados de la década del 1980.
En la oportunidad, arribó a la provincia con otro cantante emblema de Argentina, Fito Páez, quien entonces formaba parte de la banda de Charly. La presentación se llevó a cabo en el marco de una gira del álbum "Piano Bar".
Un libro escrito por Páez asegura que mientras la música no paraba de sonar, el público arrojó todo tipo de objetos contra la músicos. Zanahorias, tomates, botellas de agua y cerveza, zapallos y otros. En ese momento, Carlos le dio a Fito un beso apasionado en la boca y posteriormente los ánimos se calmaron porque se acabaron los proyectiles. Aparentemente, el descontento surgió porque Charly había manifestado en una entrevista que no le gustaba tocar con su banda en "pueblos chicos".
El grupo de Facebook "Antigua Catamarca", publicó una foto en la que se observa a García en la puerta del Hotel Ancasti junto a Miguel Ángel Vázquez Sastre y otros fans. También se puede apreciar el Hotel Suma Huasi y el restaurante La Tinaja.