Catuchas

Profesores del Instituto Rubinstein salieron a llevar serenatas por el centro

La jornada se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Por Lourdes Costanzo

El día 8 de marzo, cinco profesores del Instituto Rubinstein salieron a llevar serenatas en el centro. La idea que tuvieron estuvo basada en salir a compartir un poco de música y llevar un repertorio variado para compartir con las mujeres que se encontraban cenando en bares, trabajando en tiendas, farmacias o que se encontraban paseando en la plaza.

La serenata es sinónimo de canción, homenaje, y romanticismo. Independientemente del lugar, cómo y a quién se dedican las serenatas, bien sea virtual, teléfono, personalmente, entre otros, la serenata tiene como finalidad expresar sentimientos de amor, cariño, perdón, reconciliación, admiración y, en el caso de alguna reclamación hacerla con sutileza.

Las serenatas nacen por las baladas que los enamorados cantaban frente a la ventana de su amada como expresión de amor o para homenajearla. En este caso, los profesores buscaron homenajear a la mujer en su día. Los artistas encargados de dar forma esta jornada fueron: Daniel Nieva, Mauricio Cisnero, Rodolfo Galíndez, Alberto Quinteros y Pablo Olaz.

"La propuesta fue bien recibida, nos hicieron agradecimientos, lindos mensajes y se pudo visibilizar mucha emoción" explicó Pablo Olaz a INFORAMA y agregó "el repertorio que llevamos fue de boleros y cuando cantábamos, muchas se emocionaban y nos contaban sus experiencias con serenatas".

Por otro lado, el profesor indicó que uno de los objetivos fue resignificar y volver a hablar de las serenatas que son tan antiguas como lindas.