Catuchas

¡Ya wey! Otra vez robaron una letra del cartel de ingreso a Catamarca Capital

Hace poco menos de un mes había “desaparecido” la M, y desde la municipalidad tuvieron que reconstruirla. Lo llamativo es que hay una cámara de seguridad pública justo arriba del cartel, pero parece que de nada sirve: es la tercera vez que sucede.
Por Lucia Acosta

¿Qué tienen con el cartel? ¿Qué clase de broma o utilidad tiene robarse una letra? Sabrá Dios. Lo cierto es que es la tercera vez -a riesgo de estar equivocados y sean más- que desconocidos destruyen el cartel del ingreso sur a la ciudad capital.

El cartel “Catamarca Capital” está ubicado en la rotonda frente a la estación de servicio Refinor, en Av. Hipólito Yrigoyen al sur de la ciudad.

Lo llamativo es que justo en la misma rotonda está instalada una cámara de seguridad, la que seguramente responde al Centro Operativo Municipal (COM) de la ciudad, o en su defecto al Centro de Monitoreo Integral donde funciona actualmente el SAE 911.

Captura de Google Maps: se puede visualizar el cartel y la respectiva cámara de seguridad, perfectamente ubicada. ¿Funcionará?

La primera vez que la falta de las letras tomó estado público fue a raíz de un video del tiktoker Michelo, que llegó a “Atamarca” e ironizó con la situación.

Ante tanta exposición, finalmente lo arreglaron. Pero a principios de 2023, se robaron la M, y la “broma” se viralizó. Otra vez, la municipalidad rápidamente intervino para sacar el tema de agenda (y de las redes).

No pasó ni un mes y medio que -de nuevo-, falta una letra. ¿Encontrarán esta vez al/los gracioso/s que están empecinados con el cartel?

FOTO: El Esquiú