Definitivamente no es apto para impresionables. Una víbora de aproximadamente 1 metro de largo apareció apareció esta mañana en una casa de una familia en la Villa de El Portezuelo, en el departamento Valle Viejo.
Según el conocimiento de los pobladores, se trata de un ejemplar conocido comúnmente como “lampalagua” o boa constrictor occidentalis, típico de áreas boscosas semiáridas como la de El Portezuelo.
Lo impactante del video que circuló en las redes sociales es la agilidad con la que “la bicha” se devora un gallo en cuestión de minutos, a ojos de todos los presentes. Luego del episodio, la familia contó que lo más prudente fue devolverla a su hábitat.
@diarioinforama Sorpresiva visita en una casa de El Portezuelo 🐍 Una víbora, comunmente llamada "Lampalagua", apareció esta mañana en una casa de una familia en la villa de El Portezuelo. Como se ve en el video, al ingresar a la propiedad se devoró un gallo. Vaya manera de empezar febrero 😱
♬ sonido original - INFORAMA
Según los especialistas en fauna, las lampalaguas no atacan a los humanos ni tampoco son venenosas. Al ser una especie de tipo constrictora, significa que mata a sus presas “con el abrazo de su cuerpo” produciendo así la asfixia.